Negociación Modelo Harvard
¿Qué le ofrece este Programa de Negociación y Liderazgo?
- Análisis de los elementos clave en cualquier negociación
- Entrar en el “círculo de valor” y salir de él con las mejores opciones
- Conocer límites y las mejores alternativas
- Adaptar nuestra aproximación a cualquier escenario
- Optimizar nuestra habilidad de comunicación
- Desactivar escenarios emocionalmente intensos
- Reducir al negociador implacable
¿A quién va dirigido este Programa de Negociación y Liderazgo?
- Empresas de cualquier sector económico
- Equipos de ventas
- Grupos operativos de trabajo
- Instituciones de Gobierno
- Universidades
- Colectivos sociales y asociaciones cívicas
- Organizaciones no gubernamentales
- CEOs, Presidentes, Directores, Gerentes, Profesionales independientes, Agentes autónomos y Emprendedores
Características del Programa de Negociación y Liderazgo
- Combinación de conceptos teóricos de universal aplicación Casos prácticos y reales
- Ejercicios y simulaciones con activa participación de los asistentes
- Materiales supervisados y aprobados por la Escuelade Leyes de la Universidad de Harvard
- Fuerte interacción con disciplinas asociadas como liderazgo, comunicación (efectiva)y lean six sigma
Características del Programa
32h
CURSO DE 4 DÍAS DE DURACIÓN
100%
PRESENCIAL
8
NÚMERO RECOMENDADO DE PARTICIPANTES
Estructura del Programa
Día 1
- Los siete elementos de la negociación. Definición y herramienta
- Cuestionamiento general sobre la negociación
- Conociendo y preparando el contenido. Los cuatro primeros elementos. “The what”
- Conociendo y preparando el proceso. Los tres siguientes elementos. “The how”
- Contacto previo. Comenzando a conocer a nuestra contraparte
Día 2
- Comienzo de la negociación. Conociendo y tomando posiciones.
- Creando y redefiniendo opciones.
- Conociendo y sabiendo elegir entre diferentes opciones
- Adaptando nuestra aproximación a un escenario cambiante
Día 3
- Alineamiento de múltiples partes
- Reduciendo al negociador rígido
- Salvando los problemas en la comunicación
- Huyendo de la comunicación decadente
- Conclusión y cierre del bloque de negociación
Día 4
- Situación actual
- Situación ideal
- Aprendizaje
- Plan de acción
- Seguimiento
- Las distinciones en Liderazgo
- Creencias
- La importancia del lenguaje, la comunicación (verbal y no verbal y la gestión de las emociones
- La escucha y sus niveles
- Modelos mentales
- Los actos del habla
- La gestión del Feedback
- La conversación
- Competencias del Líder